El próximo jueves 19 de mayo comenzará la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 12 años de edad en la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que el próximo lunes ofrecerán más detalles de esta campaña, para dar a conocer las sedes y las fechas.


Te sugerimos: ¡Otra! Cae enfermera de Hospital La Raza por intentar robar medicamentos e insumos


Durante este proceso de inmunización, informó, también aplicarán dosis para la población en general, que incluye también a los que aún no se han vacunado.

El pasado 28 de abril comenzó el registro general de vacunación contra coronavirus para niños y niñas de 12 años en adelante, en todo el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que la inmunización ya no será sólo para los menores con comorbilidades.


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX presentará 'La tormenta perfecta', documental sobre el combate al Covid-19


Para todos los que deseen vacunarse, el proceso de registro es a través de la página electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx, como se hizo anteriormente con los adultos.

Desde la semana pasada, en otras entidades como el Estado de México también comenzó la inmunización para este sector de la población, que permitirá dar más seguridad y certeza a quienes acuden diariamente a los planteles escolares, indicó el gobernador Alfredo del Mazo.

 

ARM


Temas: