A partir de la próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, para los adultos de 40 a 49 años en la Ciudad de México, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Aunque no precisó la fecha, dijo que pronto darán detalles del proceso, así como las sedes donde se aplicará el biológico.


Te sugerimos: Conato de bronca en Prepa 9 por vacuna antiCovid; jóvenes bloquean Insurgentes Norte


El funcionario destacó además la participación de las personas de 18 a 29 años en el proceso de vacunación e indicó que tan sólo el pasado miércoles se aplicaron 87 mil 885 vacunas más de las previstas para ese día.

En particular mencionó los casos de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo en donde casi se duplicó el número de dosis aplicadas, mientras en Iztacalco llegaron 11 mil 123 personas menos de las contempladas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] No habrá VACUNACIÓN el domingo 01 de AGOSTO; CDMX reagenda citas de 18 a 29 años


En ese sentido, exhortó a los jóvenes a respetar el día y la sede que les corresponda para evitar aglomeraciones y la falta de biológicos, tras la aglomeración y conato de hoy en la Preparatoria 9 de la UNAM, a donde arribaron personas del Estado de México y otras que no pudieron comprobar residencia y por lo tanto les negaron la inmunización.

“Es importantísimo para nosotros que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando; si no, las vacunas se nos pueden acabar, porque nosotros siempre programamos tener un colchón y programamos estar cerca de 110 por ciento de cobertura que, si llega 10 por ciento más de las personas que esperamos, las podemos atender. Pero es insostenible un esquema en el cual llega 150 por ciento de las personas que esperamos; por esta razón, les pedimos de su cooperación”, enfatizó.

Clark señaló que en las dos o tres semanas siguientes contemplan concluir con la vacunación de primeras dosis de todas las personas de 18 a 29 años, pero es necesario seguir un orden para un avance correcto del proceso.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado