Las protestas feministas que se registraron ayer en la Ciudad de México, con la consigna de reclamar a los medios de comunicación la exposición de víctimas de feminicidio, son totalmente justas, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Son totalmente justos. Demandar y exigir la seguridad de las mujeres y que tengamos derecho a una vida sin violencia”, refirió la mandataria.

Leer más: [VIDEOS] Feministas incendian camión de La Prensa por exhibir el cuerpo desollado de Ingrid

Destacó que en su administración están totalmente de acuerdo con las exigencias de las jóvenes, por lo que sostuvo que se está haciendo todo lo que está en sus manos para que así sea. “Y si es necesario más, vamos a hacer más”.

Frente a vecinos de Iztapalapa y autoridades de la alcaldía y de Gobierno Central, Sheinbaum Pardo inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes Pilares Tepalcates.

-Sin provocaciones-


En el sitio ubicado en la calle Primavera, entra la Calzada Zaragoza y la Tercera Cerrada de Primavera y Santa Teresa, la jefa de Gobierno remarcó que ella y la actual gestión tiene su origen en el movimiento social y no de las élites.

Leer más: Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

Pese a los desmanes registrados en Palacio Nacional y frente a las instalaciones de La Prensa, Sheinbaum Pardo dejó claro que no se caerá en ninguna provocación.

“Tampoco vamos a criminalizar la violencia o la protesta social. No vamos criminalizar la protesta social, no estamos de acuerdo y lo que hacemos es sencillamente un esquema de contención, que ahí la verdad, las policías -las ‘Ateneas’- han hecho una excelente labor.

Te puede interesar:

[VIDEO] El corazón de celofán que adivinaba cuánto nos quería el ser amado

[VIDEOS] ‘RompeBocas’, el cruel reto de mujeres para lastimar a mujeres

[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

Temas: