La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo una diferencia con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respecto a la propuesta hecha por la Secretaría de Salud federal para que la capital regresara a semáforo rojo.

Sin embargo, consideró que el subsecretario ha realizado un buen trabajo en el manejo de la epidemia por coronavirus Covid-19 a nivel federal.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO NARANJA, sigue ALERTA por Covid


“Creo que ha hecho un buen trabajo. Puede haber diferencias, eso es normal. Nosotros, lo sabe toda la ciudadanía apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no quiere decir que con alguno de sus subsecretarios, secretarios no podamos tener una diferencia y particularmente en una valoración del semáforo en la Ciudad de México”, argumentó Sheinbaum.


Dijo que el Gobierno local ha sido muy responsable y lo seguirán siendo para orientar a la población sobre el coronavirus, pero aclaró que no considera que sea necesario tomar nuevamente medidas de disminución de las actividades.

“En este caso hubo una diferencia en la valoración. Ellos hacen una sugerencia del semáforo de la Ciudad de México, nosotros de manera muy responsable informamos a la Secretaría de Salud lo que considerábamos”, argumentó.


Este viernes, la mandataria local anunció que la Ciudad de México se mantiene, del 3 al 9 de agosto, en semáforo naranja por sexta semana consecutiva, ya que durante la última semana la capital no registró crecimiento en sus hospitalizaciones.

En tanto, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato solicitaron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, porque argumentaron, no ha dado resultados.

Temas: