Debido a las inconsistencias en la aplicación del programa
fotocívicas
el diputado
Federico Döring
adelantó que pedirá que se suspenda temporalmente el
Reglamento de Tránsito
.
Vamos a pedir que se suspenda temporalmente el Reglamento de Tránsito e incluso que se cese a los funcionarios involucrados en esta serie de errores, alguien tiene que responder por éstos”, dijo en entrevista el legislador panista.
Reconoció que el exhorto tiene que ser avalado por la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, pero al tener mayoría de Morena no pasará.
Lo tiene que platear la Junta de Coordinación Política al Gobierno, pero con la mayoría de Morena lo vemos complicado, pero por dignidad es lo que debe platear el Congreso”, indicó.
El Big Data
dio a conocer el miércoles que las
fotocívicas
no sólo no tienen un sustento legal, lo cual las deja sin efecto, si no que el dictamen para modificar la
Ley de Cultura Cívica
que presentó el Gobierno capitalino fue retirado, pues por “descuido” se basó en una ley derogada desde diciembre de 2018.
Leer más:
Las fotocívicas son anticonstitucionales; CDMX sin sustento legal para aplicarlas
Esto es una pifia. No sólo basta con las buenas ideas, se tiene que hacer bien. Nos dimos cuenta que se basaban en la ley de 2004, así que ahora vamos a revisar y debatir el contenido”, dijo Döring.
Se prevé que el lunes el Gobierno de la CDMX envíe el nuevo dictamen, por lo que habría reunión de las Comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y Participación Ciudadana para discutirlo.
Yo ya tengo lista mi postura, voy a votar en contra del dictamen en general por esas consideraciones y pedir la suspensión del Reglamento de Tránsito”, reiteró el panista.
Döring consideró que los diputados tienen que tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario se estaría mandando el mensaje de que el Gobierno "puede hacer lo que quiera".
Primero lo implementa y después quiere regularizarlo y busca el Congreso, sólo para no perder juicios ante el Tribunal de Justicia Administrativa”, señaló.
Aseguró que es una falta de respeto al Congreso, pues sólo están mandando sus iniciativas como si fuera una "maquila" y con varios errores o inconsistencias.
Te puede interesar:
¡Otro tache para las fotocívicas! Arrancan sin saber en dónde se harán los trabajos comunitarios