Entre las propuestas de reformas a la Ley de Movilidad realizadas por diputados del PRI y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México, está que los motociclistas porten chaleco y casco con sus números de matrícula con la finalidad de que estos vehículos se utilicen para cometer ilícitos.



Los legisladores también proponen que los vehículos porten una placa delantera.



Al hacer su propuesta, el legislador

Guillermo Lerdo de Tejada

puso en contexto que de 2010 a 2016 se reportaron más de 11 mil personas detenidas por cometer delitos a bordo de motocicletas.



Te sugerimos: [VIDEO] ¡Les vale! Captan a niña viajando sobre escape de moto en Edomex



Se propone reformar la denominación del título del Capítulo II y se adiciona un artículo 64 bis, ambos de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, y quedaría como sigue:


“Cuando se trate de motocicletas, todos los conductores deberán portar las letras y números completos de la matrícula de identificación de sus unidades adheridas a la parte frontal y/o lateral de sus cascos, o en su caso, adherirlo a la parte frontal o trasera de sus chamarras o chalecos. Lo anterior, también será obligatorio, de ser el caso, para sus acompañantes”.


En tanto, el PAN propone adicionar una aclaración en el artículo 254 fracción II de la Ley de Movilidad.



“a fin de que se prevea la instalación no de placas, pero sí de calcomanías delanteras con el número de matrícula en motocicletas, lo cual permitirá, además de llevar un registro pormenorizado de los usuarios y detectar las infracciones de tránsito, combatir y desincentivar el robo”, expresó el vicecoordinador del PAN,

Christian Von Roehrich.



Con información de El Universal



Te puede interesar: 



Hasta $1,500 pesos pagarán en CDMX motociclistas que viajen con niños y bebés



Familia sale de paseo y su hija muere en accidente en carretera Xochimilco-Oaxtepec



Activan Alerta Amber para localizar a Andrés Olmos quien desapareció tras salir de secundaria en Xochimilco



DLM

Temas: