La diputada local Paula Soto propuso reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para castigar con arresto de 36 horas a los hombres que usen los vagones del Metro que son exclusivos para mujeres.

Explicó que la iniciativa presentada en el Congreso de la CDMX busca que las sanciones no sean solo de carácter conmutativo.

La legisladora dijo que los vagones exclusivos tampoco deben ser trastocados por servidores públicos del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a fin de que las mujeres puedan desplazarse y viajar seguras en las áreas destinadas en el transporte público.

Te sugerimos: [TESTIMONIO] “¿Quién se quiere morir?” Hombre armado ataca a mujeres en vagones del Metro

La propuesta incluye modificaciones para que los señalamientos que identifican áreas exclusivas sea incluyentes y claros.

La diputada local propone además informar, sensibilizar y concientizar a servidores públicos, elementos de seguridad y vigilancia, tanto públicos como privados.

Paula Soto lamentó que los ataques hacia mujeres en el transporte público,  se materializan en actos de violencia como insultos, tocamientos, manoseos sexuales, capturas de foto o video sin consentimiento, muestra o fricción de genitales, golpes y abuso sexual.

Te puede interesar:

Exhiben a funcionaria de Conavi que pide ‘moche’ por apoyos de vivienda

[7 DATOS] VIH, enfermedad crónica más común entre soldados mexicanos

[RADIOGRAFÍA] Policía ambiental de CDMX: todo lo que hay que saber

agch

Temas: