La senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, propuso la castración química para los violadores, esto, ante los recientes casos de muertes, desapariciones, violaciones y abusos sexuales en distintas partes del país.

A quien reincida en el delito de violación, el castigo será la tratamiento famacológico, propuso la legisladora al Senado de la República.

Este proceso consiste en la inyección de medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, disminuyendo la libido y el deseo sexual a quien se le aplique.

Te sugerimos:Derecho de las víctimas de feminicidios en la CDMX es »letra muerta» debido a las filtraciones

Dicha propuesta se añadiría a los artículos 266 y 266 bis del Código Penal Federal, los cuales hablan sobre las penas a quien viole a menores de doce años, así como la intervención de dos o más personas y quien comete dichos actos.

Uno de los argumentos de Lúevano Cantú ante los senadores, es que en muchos casos de agresiones sexuales, los culpables son ex convictos que delinquen continuamente. Son peligrosos para la sociedad, afirmó.

La morenista ofreció distintas cifras sobre las agresiones sexuales en el país, resaltó que 41.3 por ciento de las menores de 15 años fue víctima de este delito.

Anteriormente, en el Congreso de Guerrero, el diputado local de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, presentó una iniciativa similar. Propuso la castración química a hombres de entre 18 y 65 años declarados culpables por la reincidencia de violación y pederastia.

Te puede interesar:

[VIDEO] «¡No me humilles!» Maestra pone en su lugar a alumno que la amenazó


[VIDEO] Delincuentes merecen nuestro respeto: AMLO


El calor será intenso esta semana en la CDMX, pronostica Conagua


ARM

Temas: