El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, propuso incrementar a 70 años de prisión la pena para los delincuentes en motocicleta en la Ciudad de México.

Al resaltar el incremento de robos, asaltos y extorsiones, el legislador aclaró que no se trata de criminalizar el uso de este medio de transporte, pero sí terminar con dichos delitos.


Te sugerimos: "Mike Tyson del Metro Politécnico", persona en situación de calle ataca a policía CDMX


“Retomaremos una iniciativa que congeló Morena en la pasada legislatura, donde modifican el artículo 224 e incluye una fracción 11, donde aquella persona que robe y acredite que uso una moto para la comisión de uno o varios delitos, sea incrementada la penalidad más allá de los ilícitos”, afirmó.



Te sugerimos: [VIDEO] El pie de una niñita quedó atrapado en la escalera eléctrica del Metro Jamaica


El panista recordó que en la alcaldía Iztapalapa hay un incremento en los homicidios dolosos con 118 casos por arma de fuego, los cuales muchas veces los responsables viajaban en motocicleta.

Dijo que estos vehículos facilitan al delincuente escapar de la acción de la justicia, pues tan sólo en la capital del país, mencionó, se cometen alrededor de cinco delitos diarios en motos, por lo que exigió a las agencias, vender estas unidades ya con placas, de lo contrario, no pueden circular.

ARM

Temas: