La Comisión Nacional del Agua informó que para este domingo se prevén bancos de niebla, ambiente frío y posible caída de nieve y aguanieve en las partes altas que rodean el Valle de México.

Se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Además de posibles heladas y bancos de niebla en el Valle de México, así como posible caída de nieve en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y posibilidad de caída de aguanieve en la cima del Ajusco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1208818233685528576?s=20

 

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el ambiente se mantendrá muy frío en la mayor parte de México con heladas en el norte y centro del país.

Estas condiciones las origina el nuevo frente frío 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire polar que impulsa al sistema y que cubrirá el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio.

Te sugerimos: Padre muere de frío al dar la última cobija a su hija para protegerla

Detalló que este domingo se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que lloverá muy fuerte en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Asimismo, habrá evento de "norte" con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Se pronostica oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

agch

Temas: