El presidente

Andrés Manuel López Obrador

anunció la inversión de más de 550 millones de pesos para rehabilitar 26 colonias marginadas de Acapulco, Guerrero.


"Aquí en Acapulco no sólo va a ser una inversión para este año de alrededor de 600 mdp, ya se autorizó porque Román Meyer me planteó que no era suficiente con una sola intervención de 600 millones de pesos”, expresó.

"Y, me dijo que si se podía ya programar para el año próximo año otros 600 millones, los cuales ya están autorizados", anunció López Obrador.


Durante la presentación del

Programa de Mejoramiento Urbano

, resaltó que dicho programa contempla también la entrega de escrituras y la rehabilitación de espacios.



Te sugerimos: Reitera AMLO a banqueros que cumplirá sus promesas, les pide colaboración



El tabasqueño admitió que ha sido difícil arrancar los programas sociales de su administración, pues se ha enfrentado a lo que llamó

"un elefante blanco"

.


"Que se apliquen los programas porque el Gobierno se echó por completo un Gobierno que se convirtió en un elefante reumático”, expresó.

“Hay que estarlo empujando para que se cumpla y le llegue los beneficios al pueblo, pero ahí va. Todos los días estoy en esto preguntando a los responsables si ya se dispersó el dinero a los adultos mayores. Ahí estoy en esa batalla", narró.


Exhortó a los coordinadores estatales y distritales a que refuercen los trabajos para que los apoyos lleguen a las

personas que lo necesitan

.



El mandatario prometió volver el

7 de abril a Acapulco

para la inauguración del tianguis turístico.



Te puede interesar:



Tras aumento de asaltos, van contra motociclistas que viajen en pareja



Las tres peligrosas bandas que siembran pánico en el transporte público de la CDMX



¿Quiénes son ‘Los Tanzanios’? la banda de extorsionadores que azota Iztapalapa



JGR



 

Temas: