El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que están por iniciar las obras para la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que los trabajos abarcarán mil 500 kilómetros que correrán hacia Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Ya se tienen contratos para tres tramos; se está en proceso de conclusión un cuarto tramo que nos va a permitir comunicar, cuando se construya, desde Palenque, en esto cuatro tramos, hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”. Detalló el mandatario.

 

López Obrador destacó que además del impacto de las inversiones y el turismo, se generarán 100 mil empleos durante las obras del Tren Maya.

Los tramos en donde se iniciarán las obras son: Palenque-Escárcega, a cargo de Mota Engil y China Comunications, entre otras empresas asociadas; Escárcega-Calkiní, por Operadora Cicsa, de Grupo Carso. El tercer tramo que va de Calkiní a Izamal fue asignado a Gami Ingeniería e Instalaciones. Está por concluir la licitación del cuarto tramo, que va de Izamal a Cancún.

agch

Temas: