El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Residuos Sólidos, para prohibir el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico en la capital, a partir de 2021.

La iniciativa, presentada por la diputada del PVEM Alessandra Rojo de la Vega, fue aprobada con 51 votos a favor y una abstención.

La presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal explicó que el objetivo es que la industria del plástico sea más corresponsable del destino final del producto.

Además, pretende concientizar a los capitalinos sobre el cuidado al medio ambiente.
“Con la aprobación de esta reforma pondremos punto final a los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, en beneficio del planeta y el medio ambiente, así como de los seres vivos que habitan la madre tierra", dijo en tribuna.

Te sugerimos: Prevén eliminar en 2021 venta de desechables en CDMX
"Estamos contribuyendo a vivir en una ciudad más limpia, estamos salvando millones de vidas y dejando un mejor futuro a las generaciones”, añadió.



La pevemista detalló que será en 2021 cuando entre en vigor la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas.

Además de charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso; así como la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos de manera intencional.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

JGR

 

Temas: