Docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibirán un incremento salarial de 4.5 por ciento, tras un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de un comunicado conjunto, detallaron que 3.5 por ciento será directo al salario base del tabulador y uno por ciento por concepto de fortalecimiento al mismo.


Te sugerimos: El lunes inicia vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años


La Comisión Central Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 60 de Revisión Salarial 2022-2023 del Personal Académico, integrada por representantes del Politécnico y del gremio sindical, informaron que el pago del retroactivo será al 1 de febrero y se verá reflejado en la primera quincena de julio.

Asimismo se comprometieron a otorgar un aumento diferenciado de uno a tres por ciento para el personal docente de menos ingresos, en los términos establecidos por el Gobierno federal, como una medida para el fortalecimiento educativo.


Te sugerimos: Ante inflación, Banxico aplica incremento histórico de 7.75% a la tasa de interés


El coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del organismo sindical, José Nieves García Caro, agradeció al director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, "por su disposición y voluntad para atender las demandas más sentidas del personal docente y por el trabajo que realiza en el Instituto en beneficio de la educación y de la escuela pública mexicana".

ARM

Temas: