Gloria Molina, secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas, informó que un profesor de origen chino del Instituto Politécnico Nacional (IPN), podría ser el portador del primer caso del nuevo coronavirus en México.

La funcionaria explicó que el paciente viajó a Wuhan, Hubei, China el pasado 25 de diciembre y regresó a territorio mexicano el 10 de enero, por lo que al presentar los primeros síntomas del virus, él mismo se aisló en su casa y acudió ante las autoridades médicas para evitar mayor riesgo.

Te sugerimos: Activan protocolos en aeropuertos de México para detectar casos de coronavirus chino
"El día de ayer recibimos en la dirección de epidemiología una llamada para reportarnos un caso que tenía la sospecha sobre todo por los antecedentes, es un hombre de 57 años, profesor del IPN", señaló Molina en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con la funcionaria, el afectado presentó tos seca y rinorrea (escurrimiento nasal); sin embargo, se encuentra en buen estado general, dado que no ha presentado mayores síntomas del coronavirus.

Te sugerimos: Hay un posible caso de coronavirus en México: AMLO

Tras la notificación del paciente de origen asiático al área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la dirección general de epidemiología para solicitar un diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificar el posible virus respiratorio.

Cabe señalar que el hombre afectado es doctor en Biología Molecular del IPN y comenzó a tener síntomas del nuevo coronavirus el pasado lunes.

Te puede interesar:

"Mi amigo quiere contigo", adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

YTC

Temas: