La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal e inició un procedimiento administrativo contra la joven malabarista que por accidente provocó un incendio en el cerro del Tepozteco en el estado de Morelos.

De acuerdo a la dependencia, el daño en el parque nacional abarcó alrededor de 60 hectáreas, por lo que la mujer alcanzaría una pena de 2.6 millones de pesos, además de dos a 10 años de prisión en caso de declararla culpable.


Te sugerimos: A chica malabarista se le va bola de fuego e incendia Tepoztlán


A través de un comunicado, la Profepa confirmó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la biodiversidad previsto y sancionado en el Código Penal Federal.


Te sugerimos: Mujer malabarista que incendió Tepoztlán trataba de hacer un video TikTok


También inició el procedimiento administrativo conforme a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, en el artículo 157, por una multa que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos.


Te sugerimos: Podría ir 10 años a prisión la joven que provocó el incendio de Tepoztlán


De acuerdo con la información oficial del estado de Morelos, el pasado 19 de mayo la joven identificada como Jennifer Viviana, intentaba grabar un video para la red social TikTok, sin embargo, en un descuido soltó uno de los artefactos que manipulaba en su acto.

La mujer de 25 años de edad practicaba malabares con fuego para después postear el video en sus redes sociales, hecho que resultó en el incendio de la zona arqueológica.

ARM

 


Temas: