La Procuraduría Federal del Consumidor reveló que a unos días de que inició el Buen Fin que concluye el próximo 20 de noviembre, varias empresas ya presentan quejas, por no respetar las promociones.

 Señaló que Walmart encabeza la lista de cadenas que tiene más quejas de los consumidores por  no cumplir con precios más bajos.  


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La Profeco aclaró que esta empresa no entra al programa de el Buen Fin, pero es su lugar, maneja la campaña de ‘El Fin Irresistible’, para ofrecer productos más baratos.

En número de quejas le sigue Liverpool y Office Depot, en donde clientes han denunciado que no respetan las promociones que han anunciado para estos días.

El titular de la procuraduría. Ricardo Sheffield, dijo a Milenio que se han dado más de 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

Las cadenas con más quejas son: Walmart con 173, Liverpool con 44 y Office Depot con 19.


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Mientras que los estados donde se han presentado más denuncias son:  Ciudad de México con nueve, Querétaro con siete y Michoacán con seis.

Los productos con más quejas por no respetar descuentos o por la demora de entrega de productos son:  pantallas, ropa y zapatos.

Por ello la Profeco llama a los consumidores a revisar cuidadosamente las ofertas y el cumplimiento de las mismas para evitar inconvenientes.

agch

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