A través de Internet se comercializan pruebas chinas de detección de Covid-19, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población para no adquirir estos productos, pues “no son confiables”.

Durante la conferencia matutina de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo indicó que ya trabajan en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para retirar del mercado estos test.


Te sugerimos: Cofepris llama a NO UTILIZAR pruebas serológicas para Covid; pueden dar FALSOS NEGATIVOS, alerta


“Hemos ya logrado la cooperación de varias plataformas de comercio, bajando aquellas pruebas que no sean autorizadas por Cofepris, que incluso acaba de publicar la semana pasada la determinación de que no son confiables las pruebas que se basan en la gotita de sangre, que se pinchaba uno el dedo y se ponía la gotita de sangre, que no son confiables”, indicó el funcionario federal.

Explicó además que la mayoría de estas pruebas provienen de China, y ya  trabajan en la detección de los distribuidores en México para bajar estos productos de las plataformas digitales.

El pasado 13 de enero, la Cofepris alertó sobre las pruebas serológicas de anticuerpos para diagnóstico o seguimiento de Covid-19, las cuales, indicó,  no son eficientes para este propósito.


Te sugerimos: SOLICITAN BRIGADISTAS para el programa “Salud para el bienestar” y GANA 8 MIL mensuales


De acuerdo a los organismos, debido al incremento de contagios y las nuevas variantes, la población comenzó a buscar estas alternativas para el diagnóstico de la enfermedad, sin embargo, este tipo de test utilizan muestras de sangre lo que no sirve para el diagnóstico de la presencia activa del SARS-CoV-2.


Te sugerimos: Sedesa detecta 8 marcas de pruebas Covid no autorizadas en CDMX


Asimismo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló ocho marcas de este tipo de pruebas:

  1. 1.REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)
  2. 2. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)
  3. 3.  PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2
  4. 4. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST
  5. 5. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device
  6. 6. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST
  7. 7. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)
  8. 8. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN.


ARM

Temas: