Un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien resguardaba los torniquetes de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por quedarse con boletos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que logró aportar pruebas contra el elemento de la Policía Bancario e Industrial (PBI), quien presuntamente pudo recolectar boletos del Metro de manera manual y guardarlos para él.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Bájese a la v3rg4, guey!” Golpean a señor al sorprenderlo acosando a chica en un camión


De acuerdo con los reportes, el oficial estaba asignado a vigilar el área de torniquetes en la estación Moctezuma de la Línea 1, donde descubrieron que posiblemente realizó estas maniobras sin que las máquinas de ingreso estuvieran averiadas.


Te sugerimos: VIOLENTO VIDEO revela TORTURAS a comerciantes del Centro Histórico por no pagar extorsión a La Unión


Por lo anterior, al PBI señalado le hallaron en su poder una bolsita transparente con 253 boletos para ingresar al Metro

Como ‘castigo’ para el uniformado se ordenó como medida cautelar de firma mensual, todo el tiempo que duré su proceso, además tiene prohibido ir a la estación del Metro donde llevó a cabo la recolección de los tickets, aparentemente ilegal.

Aunado a lo anterior, fue suspendido temporalmente de su actividad laboral, hasta que se defina su situación jurídica definitiva.

 

Temas: