La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la detención de un maestro de nivel primaria identificado como Alfonso ‘N’, quien fue vinculado a proceso por abuso sexual de una de sus alumnas. 

El detenido fungía como profesor de música y, de acuerdo con los reportes, habría realizado tocamientos a una de sus estudiantes, una pequeña de 9 años de edad. 


Te sugerimos: Ordenan aprehender a Luis Cardenas Palomino por torturar a detenidos


Lo anterior ocurrió en una escuela-internado de educación básica ubicada en San José Tenería, en Tenancingo, donde al interior del aula musical el profesor abusó de su víctima. 

Luego de ser detenido, Alfonso ‘N’ fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se dedicó a integrar a la carpeta de investigación el delito de abuso sexual


Te sugerimos: Chofer de la Ruta 42 atropella y mata a niña en la CDMX; intentan lincharlo


Posteriormente se le remitió ante un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para continuar con la investigación complementaria. 

Mientras que la FGJEM indaga en su desempeño como docente, por su probable participación en casos de abuso sexual hacia otras de sus estudiantes del plantel referido. 

RCS.



Temas: