Luis Baltazar ´N´ se convirtió en el primer procesado de Sonora bajo la llamada ´Ley Olimpia´, debido a las acusaciones en su contra por violación de intimidad a tres mujeres.

Elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cumplimentaron la orden de aprehensión a este joven de 26 años de edad, quien difundió imágenes íntimas de tres compañeras de secundaria.


Te sugerimos: Diputados aprueban 'Ley Olimpia'; castigarán con 6 años de cárcel la violencia digital


Durante la audiencia del pasado 6 de mayo, por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en número de tres, se comprobó que el imputado utilizó diversos alias, para intercambiar y solicitar ´packs´ con otros usuarios.

El 11 de mayo un juez lo vinculó a proceso y le otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo que pasará en prisión preventiva.


Te sugerimos: Violencia digital ya es delito en todo México; Senado aprueba 'Ley Olimpia'


La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, dijo en conferencia de prensa que el proceso penal incluye la denuncia de tres víctimas, quienes fueron compañeras de secundaria del imputado y una de ellas tuvo una breve relación sentimental con él.

En algunos casos, las fotografías fueron alteradas digitalmente, utilizaban sus rostros en el cuerpo desnudo de otras mujeres, que eran intercambiadas por redes sociales, principalmente de la página Reddit.

 

ARM


Temas: