Al considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una derrota histórica en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio, organizaciones adherentes y militantes de ese instituto político exigieron la renuncia de su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

También alertaron por el posible acuerdo con Morena y con el Gobierno federal para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en favor de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: INE concluye conteo de actas; 52.6% de los mexicanos votaron


En conferencia de prensa, unos 200 militantes y dirigentes de organizaciones adherentes, expusieron que "Alito ya está coqueteando con Morena y es por eso que el presidente López Obrador ha dicho que el PRI le ayudará a construir la mayoría. Esto es obvio. Alito renuncia. En tres estados estamos pidiendo que renuncie por dignidad".

Nayelli Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Derecho, expuso que son un grupo de más de tres mil militantes de la Ciudad de México que "por años hemos trabajado a favor del partido y hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, que ha acabado con este partido, perdimos ocho gubernaturas, 250 municipios , un millón de votos".


Te sugerimos: FGR va tras influencers por participar en campaña a favor del PVEM durante veda electoral


Asimismo consideró que la alianza promovida por el ex gobernador de Campeche, provocó la peor derrota en la historia del PRI, pero además se hizo de una candidatura plurinominal e incluyó con candidaturas a sus amigos e incondicionales. "Le entregó el partido a tres familias que son los Moreira, los Murat y los Viggiano.


Te sugerimos: AMLO garantiza no subir impuestos a la IP para no afectar a ese sector económico


"Es un rotundo fracaso, no hay nada que festejar, Alito le dio los santos óleos al partido al negociar con la oposición", así como advirtió que en caso de que renuncie tomarán la próxima semana la sede nacional del PRI y la de por lo menos otros 10 comités estatales.

ARM

Temas: