El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que sumó a cuatro diputados federales más a su bancada con lo que habría llegado a 50 legisladores y se constituiría como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el PRI aseguró que con la llegada de cuatro diputados que dejaron sus bancadas, sin especificar cuáles, asegura ser la tercera fuerza en San Lázaro.

“Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”, se puede leer en el mensaje publicado.


El PRI se disputa la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con el PT, cuyo candidato es el vicecoordinador de ese grupo parlamentario, Gerardo Fernández Noroña.

Ayer el PT intentó sumar a diputados del PRD y de Morena a su bancada para llegar a 47 diputados y posicionarse como la tercera fuerza en San Lázaro; sin embargo, en un último momento, un diputado morenista se retractó y regresó a la bancada mayoritaria.

Esta tarde, el Pleno de la Cámara de Diputados votará la renovación de la presidencia y de los demás cargos de su Mesa Directiva.

Temas: