Luego del cierre de casillas en Coahuila e Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó como el ‘gran ganador’ de estas elecciones, mientras Morena desconoció cualquier resultado anticipado.

Y aunque a las nueve de la noche los resultados preliminares (PREP) para la primera entidad mostraban un avance de 38%, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró a través de un video en redes sociales, haber conseguido la mayoría de los votos.


Te sugerimos: INE detecta fallas en el PREP de Hidalgo; sustituirán el conteo rápido


Incluso, el dirigente partidista también se mostró optimista de los resultados obtenidos en territorio hidalguense.

“¡Me siento muy orgulloso de ser el Presidente Nacional del Partido más importante de México! Hoy el PRI demuestra que sigue de pie, fuerte y listo para seguir trabajando por nuestro país. #GanaPRI”, tuiteó.

En el caso de Hidalgo, se espera que los resultados se conozcan hasta el próximo miércoles, pues en la víspera de la apertura de casillas, el PREP estatal falló, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó  utilizarlo.

Ante esto, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) implementó la plataforma ‘Preliminares Hidalgo’, sin embargo, al cierre de las casillas no arrojaba ningún resultado.


Te sugerimos: Con cubrebocas y sana distancia, realizan elecciones en Coahuila e Hidalgo


Asimismo trascendió que a las diez de la noche ese organismo ofrecería una conferencia de prensa para dar a conocer alguna tendencia de las votaciones.

De acuerdo a la agencia Quadratín, fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, adelantaron que en Coahuila ese instituto político obtendrá 13 de las 16 diputaciones locales; mientras en Hidalgo, llegaría a controlar 25 alcaldías de las 15 actualmente en su poder.

Por su parte, el presidente interino nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, desconoció los resultados preliminares de las elecciones en las dos entidades.


Te sugerimos: Comandos inhiben comicios en Hidalgo y Coahuila, acusa Citlalli Hernández


A través de su cuenta de Twitter, el dirigente morenista, indicó que aún están revisando sus actas y la información de los institutos electorales locales.

“Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, tuiteó.

Asimismo aseveró que Morena lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, y Actopan.

Mientras calificó de cerrada la competencia en seis distritos de La Laguna, además de Sabinas, Acuña y Piedras Negras, en Coahuila.

 



Temas: