Entre los objetivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, está la creación de la ley de acceso universal a medicamentos gratuitos.

Para el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, es una demanda de la sociedad mexicana y aseguró que "cuando les quitemos la mayoría en el Congreso, revertiremos el desastre provocado por Morena en materia de salud".


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Suman 217 mil 345 muertos por Covid-19 en México


Aseguró que reasignarán el presupuesto en compra de medicinas y propondrán la creación de dicha ley y de esta manera paliar el desabasto de medicamentos durante la presente administración.

Esta propuesta, la cuarta de los candidatos a la Cámara de Diputados, plantea hacer llegar a todos los rincones de México farmacias móviles, para evitar el gasto por desplazamiento que sufren algunos pacientes en los estados.


Te sugerimos: Sedena acumula más de 3 mil quejas por violaciones a derechos humanos desde 2013


Al subrayar que la salud es un derecho en el país, impulsarán que la población pueda tener medicamentos sin pretextos y obtenga las prescripciones médicas que necesitan por ley.

"La ineptitud de Morena ha provocado un desabasto de medicamentos que afecta a los que menos tienen. Cuando ganemos, crearemos una ley que asegure los medicamentos gratuitos y un abasto garantizado", puntualizó la dirigencia nacional del partido tricolor.

ARM

Temas: