El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio ‘L’, para que aclare y en caso de ser responsable, sea juzgado por los sobornos de los cuales le acusan.

Lo anterior lo confirmó el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dijo que los integrantes de su partido “somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.


Te sugerimos: Conceden amparo a Alonso Ancira contra extradición por lavado de dinero


A través de un comunicado, el dirigente nacional criticó la actuación de Jesús Murillo, Arely Gómez, Raúl Cervantes y Alberto Elías Beltrán al frente de la de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Moreno Cárdenas  consideró “e inaceptable que la antes PGR haya abierto el caso Odebrecht y no haya consignado a nadie”.


Te sugerimos: Protagoniza VIDEO de sobornos en el Senado y ahora es contratista de la 4T


Sobre la presunta entrada de dinero a las arcas partidistas provenientes de sobornos de Lozoya, el político campechano aseguró que no existe ningún documento para comprobar estas acusaciones.

“En el PRI estamos al lado y en favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”, pero “pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia”, aseveró

 

ARM

Temas: