A partir de la última semana de enero se prevé el reinicio de las operación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro de manera escalonada, informó la directora  general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

El servicio comenzará con un modo seguro de operación de 10 trenes en la línea rosa (Pantitlán-Observatorio), posteriormente se reanudará en febrero en la verde (Indios Verdes-Universidad) y luego la azul (Cuatro Caminos-Taxqueña), afectadas tras el incendio en la subestación de Delicias la madrugada del pasado sábado.


Te sugerimos: Líneas 1, 2 y 3 del Metro no tardarán 5 meses en abrir: Sheinbaum


“En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de la línea 1, 2 y 3 de una forma escalonada”, explicó la directora del Metro en conferencia de prensa.

La funcionaria capitalina indicó que informarán a la población de la reapertura paulatina de las estaciones afectadas.


Te sugerimos: METRO|Se DESCARRILA tren en la estación La Paz de Línea A


imagen-cuerpo

Serranía explicó que debido al incendio en el edificio del STC, el piso seis es el único sin daño, así como la gran parte de los transformadores ahí ubicados, pues sólo uno se quemó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, ofreció el reporte en el segundo día de la implementación de la Estrategia de la Red de Movilidad Integrada, donde detalló la participación de mil 197 vehículos desde las 05:00 horas de hoy con un despliegue de dos mil 339 elementos de apoyo bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Te sugerimos: 5 meses tardarían en abrir las líneas 1, 2 y 3 del Metro: Sindicato


Desde la 06:00 horas sumaron 240 unidades de RTP; 149 de Metrobús; 637 del concesionado emergente; 112 de Trolebús y15 de Mexibús.

En cuanto al personal de apoyo, se desplegaron 37 elementos de Semovi; 57 de ORT; 50 de la Secretaría de Cultura; 225 fijos y más de mil  flotantes de la SSC; 848 de PBI; 84 del Metro y 38 del Invea.


Te sugerimos: Se reanuda el servicio en las líneas 4,5 y 6 del Metro, el avance es lento


Lajous indicó que en el Metrobús se hicieron 300 mil viajes más a los generados en las últimas semanas y 55 mil adicionales de las distintas líneas de Transportes Eléctricos.

?"La red que existe en superficie reaccionó bien en el sentido de poder absorber parte de la demanda que normalmente viaja en Metro" aseguró el director de Semovi.

ARM

 

 

 

 

 

 


Temas: