El Gobierno de México adelantó una hora el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, con lo que el inicio se reprogramó a las 10:00 horas.

La Presidencia de la República no informó de las causas del cambio de horario, que normalmente era a las 11:00 horas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Por desfile militar, este jueves CERRARÁN CALLES y AVENIDAS en CDMX


Debido a la movilización de los elementos castrenses para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México, varias calles estarán cerradas al público.

Además, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las autoridades puntualizaron que por segunda ocasión, no se permitirá el acceso al desfile para la población.


Te sugerimos: ¡Toma previsiones! Cerrarán bancos este 16 de septiembre


Sin embargo, se podrá disfrutar del desfile, de manera virtual, desde las 10:00 horas, a través de las redes oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ruta comenzará en la Plaza de la Constitución, y los accesos peatonales y vehiculares a esta zona se cerraron. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) implementará un cerco perimetral en las calles y avenidas del recorrido.


Te sugerimos: Desde hoy y hasta mañana 16 de septiembre hay Ley Seca en Iztapalapa


Participarán 15 mil 165 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional.

Además de contingentes de países como Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

ARM

Temas: