Luego de solicitar en marzo pasado al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el registro del logo oficial para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno Federal presentó oficialmente el logotipo del mismo, el cual no tuvo una muy buena recepción por parte de miles de internautas. 

El ‘sello’ registrado para el AIFA luce un avión que cruza con sus alas las siglas del puerto aéreo, resaltando una torre de control que hace alusión a la ‘I’, debajo de ellas se alcanza a notar la silueta de un mamut, animal prehistórico cuyos restos fueron encontrados en el terreno de Santa Lucía. 


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer turista arde en llamas en Cancún por fatal error de meseros al jugar con fuego


Por este curioso diseño, los internautas no dejaron pasar la oportunidad para criticar al mismo, enfatizando la precariedad de la semblanza de imágenes. 

“¡¡El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es la cosa más horrorosa que he visto!! Pero queda perfecto con el aeropuerto así que felicidades al diseñador que logró plasmarlo. JAJAJA… TIENE UN MAMUT”

“Por lo visto el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles no fue ideado por un Diseñador Gráfico, sino por un soldado. Y se ve que lo hizo a mano alzada, con crayolas”

“Como diseñadora gráfica, esta es una ofensa al diseño. No sigue ni el más mínimo principio del diseño de logotipos y si no me dicen ni me doy cuenta que esa pulga es un mamut”

Son algunos de los comentarios que recibió luego de que se difundiera en redes sociales

En febrero pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la inauguración de una pista militar que conformará el aeropuerto; la primera de tres con las que contará el AIFA

RCS

Temas: