De acuerdo con el rankingGobernadores y gobernadoras de México’ elaborado por Mitofsky, los estados integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se ubican en los primeros lugares.

De manera que los estados: Yucatán, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Durango, tienen una alto consentimiento de su gobierno.

Te sugerimos: “No por mucho madrugar se obtienen mejores resultados”, gobernadores de AN a AMLO

El primer lugar lo ocupa Mauricio Vila, gobernante del estado de Yucatán, con 78.8 por ciento de aprobación; el tercer lugar lo ocupa el gobierno de Baja California Sur de Carlos Mendoza Davis con 61.4 por ciento de aceptación, le sigue Francisco Domínguez, dirigente de Querétaro, que está en la sexta posición con 48.8 por ciento de votos a favor.

Los otros tres gobernadores de PAN son: Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes que ocupa el séptimo lugar con el 47.3 por ciento de aprobación en su estado, después se encuentra Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato en el octavo lugar con 46.4 por ciento de votos a favor, y en el treceavo lugar se ubica a José Rosas Aispuro, dirigente en Durango, con 39.4 por ciento de aprobación.

La casa encuestadora aplicó su instrumento durante el mes de diciembre a 49 mil 793 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Cabe mencionar que en la encuesta elaborada para El Economista sólo cuatro de los 32 gobernadores del país superan 60% de aprobación a su gestión, que son: Mauricio Vila en Yucatán, Quirino Ordaz en Sinaloa, Carlos Mendoza en Baja California Sur y Claudia Sheinbaum en la CDMX.



Te puede interesar:

Abrirán nueva universidad pública de Medicina y Enfermería CDMX; competirá con UNAM

[ALERTA] Desconocida mutación del virus del SARS detona brotes de peligrosa neumonía

Policías a la caza de motociclistas sospechosos en Ecatepec