Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó esta mañana el programa de atención a la temporada de lluvias y de huracanes, estrategia para prevenir desgracias.

Estamos atentos y con un plan bien organizado, ojalá no haya huracanes que causen daños, pero que todos los ciudadanos ayuden, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde tomando medidas preventivas y actuando de manera conjunta”, expresó en su conferencia matutina.

Te sugerimos: Casa de Zhenli Ye Gon será subastada “llueve, truene o relampaguee”: AMLO

Blanca Jiménez Cisneros, titular de Conagua, acompañó al mandatario y destacó que se acerca la temporada de ciclones, por lo que se esperan ‘picos’ durante el mes de septiembre y octubre.

Por ello destacó la importancia de trabajar antes, durante y después de cada evento atmosférico.

Ante esta situación, David León Romo, coordinador nacional de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía potencialmente expuesta a este tipo de fenómenos a estar atenta a las indicaciones de las autoridades y contar con una mochila de emergencia.

"El Gobierno de México tiene un sistema nacional de Protección Civil activo las 24 horas para atender a la población", refirió.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

EBD

Temas: