El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los principales grupos del crimen organizado en México, está dispuesto a demostrar su poderío para hacer frente a sus rivales o hasta las mismas fuerzas del Estado, o al menos eso aparenta.

A través de redes sociales se ha viralizado un video en que está desplegado un convoy de sicarios fuertemente armados y quienes expresan todo su respaldo a su principal líder: Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

En el video de más de 2 minutos se aprecia al menos una veintena de camionetas pintadas como si pertenecieran al Ejército Mexicano, pero destacando el logo del cártel.


Te sugerimos: “No me intimidan”; AMLO lanza advertencia al CJNG tras amenazas


Asimismo,  cada una de estas unidades está custodiada por al menos cuatro o cinco hombres armados, quienes coinciden en expresar que son parte del ‘Grupo Elite’, del CJNG.

Cabe destacar que el video surge un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no negociará con delincuentes y que su Gobierno no se dejará intimidar por la violencia.

"QUIERO QUE SE ESCUCHE BIEN Y SE ESCUCHE LEJOS. NO VAMOS A NEGOCIAR CON LA DELINCUENCIA. VAMOS A ACTUAR CON ESTRICTO APEGO A LA LEY", ASEVERÓ DURANTE LA INAUGURACIÓN DE UN CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL EN ZAPOPAN, JALISCO.

La respuesta la emitió al respaldar al gobernador Enrique Alfaro, tras ser amenazado por el CJNG.

"ANTE AMENAZAS E INTIMIDACIONES, LE DECIMOS AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO QUE NO ESTÁ SOLO, CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL. ESTAMOS JUNTOS PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DE LA DELINCUENCIA", ASEVERÓ EL PRESIDENTE.

 

 

Temas: