Luego de aplazar su viaje a África, se comenzó a especular sobre la renuncia del Papa Francisco, debido a los problemas de salud que enfrenta y a su avanzada edad, actualmente de 85 años.

El máximo jerarca de la iglesia católica tenía previsto visitar en julio próximo la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, sin embargo, se postergó indefinidamente y está en duda su presencia en Canadá a finales de junio.


Te sugerimos: Corea del Norte reporta brote de una enfermedad intestinal no identificada


Autoridades de El Vaticano no han cancelado la gira a la nación norteamericana, y la mantienen "hasta nuevo aviso".

En las últimas semanas, Francisco ha padecido distintos malestares y se le ha apreciado con muecas de dolor, además utiliza una silla de ruedas o un bastón, debilitado por una fuerte afección en su rodilla derecha.


Te sugerimos: Estados Unidos aprueba vacuna contra Covid-19 para bebés de más de 6 meses de edad


Para aliviarlo, Jorge Mario Bergoglio (nombre civil del pontífice) recibe regularmente inyecciones y sesiones de fisioterapia, según El Vaticano, que mantiene en secrecía el estado de su salud.

Las especulaciones sobre su deteriorada salud comenzaron en julio de 2021, cuando se sometió a una operación, como tratamiento a una ciática crónica. Además en su juventud le extirparon parte de un pulmón.

En la época moderna de la iglesia católica, únicamente ha renunciado al cargo Benedicto XVI, antecesor de Francisco, por su avanzada edad y varios problemas de salud. El alemán actualmente de 95 años de edad, fue nombrado desde su dimisión Papa emérito.

ARM

Temas: