Debido a las recientes lluvias en Querétaro, diversas zonas de Tequisquiapan mantienen la alerta máxima ante la posibilidad del desbordamiento de ríos y presas.

Héctor Carbajal, director de Protección Civil municipal, indicó que la presión de descarga en la cortina de la presa ´Constitución de 1917´ ubicada en San Juan del Río, disminuyó 21 metros, sin embargo, aseguró, están preparados ante cualquier emergencia.


Te sugerimos: Tras inundaciones en Tula, reportan a tres personas con cólera


"Seguimos con las afectaciones en primer cuadro y los fraccionamientos aledaños, pero ahorita estamos esperando la disminución de la recepción de los metros cúbicos que teníamos por segundo".

Aseguró además que trabajan sanitizando las zonas afectadas en conjunto con personal del Gobierno municipal, de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y también de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes apoyan con bombas y valorando los daños.


Te sugerimos: Inundaciones dejan miles de damnificados e incomunicados en Juchitán, Oaxaca


Por su parte, el Sistema Nacional de Información del Agua, informó que la presa Centenario alcanzó ya 100 por ciento de capacidad, lo que representa un riesgo para la población de la zona en caso de continuar las lluvias.

ARM

Temas: