La vacuna en contra del coronavirus Covid-19 tendrá un precio de aproximadamente cuatro dólares, es decir, alrededor de 80 pesos, por dosis aseguró Sylvia Lorena Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la directiva explicó que aún desconocen el costo final de la vacuna; sin embargo, reiteró que cada dosis no rebasará el monto señalado.

Abundo que el costo de producción de la vacuna es menor del que se calculó en Europa, lo que permitirá que el costo final para los consumidores no sea oneroso.

“Hemos establecido cadenas de suministro y manufactura en diferentes partes del mundo. Esas cadenas de suministro tienen costos diferentes, dichosamente la cadena de suministro que hemos establecido en México y Argentina es una cadena que inicialmente nos está dando costos que parecieran ser menores a los que hemos visto en otros lugares de Europa”, explico Varela.


Hoy, el presidente López Obrador confirmó que México será sede de la producción de la vacuna que desarrolló el laboratorio AstraZeneca en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford.

Esta vacuna, que ya obtuvo resultados de inmunidad sólida durante las primeras pruebas clínicas en humanos realizadas en Reino Unido, deberá todavía superar la Fase III de pruebas, por lo que se estima que estará a la venta al público durante el primer semestre del próximo año.

Temas: