La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estimó que en 15 días se regularizará el precio de la cerveza, después de que llegó a triplicarse por el cierre de su producción ante la pandemia del coronavirus.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de este organismo, mencionó que en ciudades turísticas fue menor el aumento al precio de la cerveza, pues la tenían almacenada; mientras que en el norte de país y en la Ciudad de México subió más.


Te sugerimos: Al menos 3 alcaldías de la CDMX mantienen la Ley Seca por pandemia


Sheffield Padilla destacó que “mientras no empiece a salir producto de las principales plantas productoras, no tiene sentido monitorear los precios, porque no hay abasto”.

Asimismo, afirmó que con la regularización del suministro de este producto, se acaba el “mercado negro” y la especulación en los precios, al tiempo que los comerciantes verán un incremento en sus ventas de hasta un 40%.

El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (APEC), Cuauhtémoc Rivera, explicó que tras conocerse que la industria cervecera había sido considerada dentro de las esenciales, y podía volver a sus actividades, el suministro del producto se ha empezado a regularizar.

“Todavía no es un abasto regular en todos los canales de venta, la distribución se está dando primero en los centros comerciales, pero esperamos que esta semana ya se encuentre en todos los puntos de venta”, destacó Rivera.

LACP

Temas: