El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará la anulación de todo el proceso de la consulta de revocación de mandato, debido a las irregularidades que cometieron funcionarios del Gobierno.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el representante del sol azteca, Ángel Ávila, anunció la impugnación del ejercicio ciudadano, pues acusó a gobernadores, legisladores y otros servidores públicos de Morena, de transgredir la ley en la materia.


Te sugerimos: INE vs AMLO-Morena: 12 mensajes que Lorenzo Córdova dirigió a la 4T por la Revocación de Mandato


Al calificar la consulta de fraudulenta, el perredista dijo que presentarán el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ávila Romero reprobó además que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, haya transportado en su propio vehículo a varios ciudadanos directamente a la casilla para emitir su voto.

 “Esto aquí y en China se llama acarreo de votos, y eso está penado, eso es un delito electoral, y nosotros estamos, por eso mismo, solicitando que sea la propia autoridad electoral quien tome cartas en el asunto”, afirmó.


Te sugerimos: En revocación de mandato no habrá fraude, garantiza Lorenzo Córdova


Señaló al dirigente morenista de actuar con “enorme cinismo”, pues a pesar de saber que el acarreo está prohibido y penado por la ley, continuó con esta práctica.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama recordó que el artículo 7 de la Ley de Delitos Electorales establece la imposición de cincuenta a cien días de multa, y prisión de seis meses a tres años, a quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto.


Te sugerimos: ¿En serio? Captan en VIDEO a Mario Delgado acarreando votantes para la Revocación de Mandato


Sin embargo, el anunció provocó la reacción del representante de Morena, Eurípides Flores, quien negó que Mario Delgado haya cometido un delito electoral, y justificó la dificultad de encontrar las casillas debido al menor número de instalaciones para esta jornada, en comparación a las elecciones pasadas.

 

ARM


Temas: