La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió disputar la gubernatura del Estado de México en 2023, sin coalición con otras fuerzas políticas, pues consideran que tienen oportunidad de ganar.

El dirigente estatal Agustín Barrera Soriano aseguró que el partido ha crecido en las encuestas con respecto a la preferencia de la ciudadanía. “Vamos a dar lo que tengamos que dar, será la madre de todas las batallas, porque si no sacamos el 23 solos, no tendremos 24”.


Te sugerimos: El viernes 6 de mayo inicia vacunación antiCovid para niños mayores de 12 años en Edomex


Durante un conversatorio en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con motivo de los 33 años de la creación del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario local, aceptó que buscará la candidatura de su partido a la gubernatura, y reiteró que el partido puede competir por sí mismo, sin coaliciones.

“Vamos a construir con las demandas ciudadanas, con los reclamos en lucha de todos los electores; lo importante es que tengamos permanencia, que seamos una oferta ideológica para todos los ciudadanos”, aseguró.


Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Indignante! Rapiñan trailer de papas que se accidentó en el Circuito Exterior Mexiquense


Ortega Álvarez calificó de exitosa la coalición Va por México con el PRI y el PAN, pero no para el PRD, pues a pesar de los votos aportados para la alianza, esto no se refleja en los espacios que obtuvo su partido.

 

ARM


Temas: