Después de que el diputado del Congreso en la Ciudad de México, Janecarlo Lozano, decidiera salirse de la bancada del PRD para irse a la de Morena, la presidenta capitalina del sol azteca, Noria Arias, anunció un procedimiento de expulsión en contra del político.

A través de su cuenta de Twitter la dirigente expresó su molestia ante esta situación e indicó que "no permitiremos una traición más en el #PRD. Iniciamos el procedimiento de expulsión de Lozano Reynoso Ricardo Janecarlo".

En el mismo mensaje, advirtió que en dicho instituto político no hay cabida para quienes no sean comprometidos, leales con los principios, estatutos y con la militancia de partido.


Te sugerimos: Janecarlo Lozano, nuevo fichaje de Morena en Congreso CDMX


El pasado viernes 3 de septiembre, en un Facebook Live, Lozano anunció su decisión de romper con el sol azteca, al argumentar que la dirigencia nacional de su partido cabildeó con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le quitaran su curul.

Por ello afirmó que defenderá la confianza que le dieron los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero para representarlos en estos tres años de la segunda legislatura local.


Te sugerimos: Diputados electos del PRD CDMX realizan su plenaria con alcaldes electos


También detalló que como parte de dicha decisión, formará parte de la bancada de Morena dejando al sol azteca con sólo cuatro diputados y con ello comenzar a construir una mayoría para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, aseguró que parte de su trabajo será ayudar a construir la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, a quien manifestó todo su apoyo.

Sin embargo, trascendió que legalmente Lozano ya no puede integrarse a Morena y deberá declararse diputado independiente, pues al haber rendido protesta como diputado del PRD, se cerró esta posibilidad, además el periodo de registro de solicitud para el cambio de bancada, expiró el pasado 28 de agosto, como marca la ley.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado