Un juez aplazó la sentencia de Emma Coronel, tras la petición de los fiscales del caso y los abogados de la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

La fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron el viernes una carta al juez Rudolph Contreras para solicitar el cambio del 15 de septiembre al 14 de octubre o más tarde. 


Te sugerimos: Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, pasa 22 horas aislada en su celda, revela abogada


“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) creen que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia”, se lee en la carta firmada por Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el Gobierno.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] DETIENEN a Emma Coronel, ESPOSA DE EL CHAPO Guzmán, por narcotráfico internacional


A la esposa de ´El Chapo´ la detuvieron en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, y enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por los nexos que tiene con el famoso capo de la droga.

El pasado 10 de junio, Coronel se declaró nuevamente culpable ante la corte de Washington D.C, pero ahora por los delitos de conspiración de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales de ‘El Chapo’.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado