La presidenta del Consejo Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, anunció la postergación de la cumbre de este organismo, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El evento al que están convocados más de mil personas, se celebraría en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 21 al 24 de abril próximos.

Guevara Manzo, junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expusieron el riesgo de miles de empleos por posibles contagios, por lo que consideraron fundamental la coordinación de los diferentes niveles de gobierno.

Te sugerimos: [VIDEO EMOTIVO] Saxofonista rociada con ácido toca con Ximena Sariñana

Nueva cancelación

Luego de la segunda cancelación del evento anual de turismo,  la fecha tentativa para la cumbre será en octubre de este año.

La primera ocurrió a principios de año, por la organización de la Cubre de San Juan, Puerto Rico, debido a las afectaciones por los sismos que ocurrieron en aquél país.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la presidenta del WTTC y el gobernador de la entidad, aseguraron que México debe tomar decisiones de acuerdo a la información disponible, y acotaron que el país está preparado para enfrentar las contingencia sanitarias, “como lo ha demostrado”.
En el caso de Quintana Roo se demostró gran profesionalismo, se demostró la aplicación adecuada de protocolos y no se estigmatizó a nadie, que es lo importante. No porque tengas la cara de asiático necesariamente estás enfermo. No debemos generar pánico.

La cumbre internacional de turismo reúne a las CEO´S más importantes del sector en todo el mundo, además de funcionarios de varias partes del planeta.

El WTTC confirmó que utilizará los recursos financieros de la cumbre de Puerto Rico para los esfuerzos de mercadotecnia y al consumidor turístico.

ARM

Te puede interesar:

«Ni una asesinada más», mexicanas se unen para evidenciar hartazgo por feminicidios

En 2019 aumentaron las denuncias por delitos sexuales en la CDMX

Con todo y separación de vagones; la violencia sexual contra mujeres repunta 83% en el Metro

Temas: