El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte pospuso la comparecencia de Ricardo Anaya por el caso Odebrecht para el 31 de enero de 2022. No obstante, para esa ocasión deberá presentarse físicamente y no de manera virtual.

A petición de la defensa del excandidato a la Presidencia de la República, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá girar una orden de aprehensión en caso de que no asista personalmente.


Te sugerimos: FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya


De acuerdo con un comunicado difundido por los abogados de Ricardo Anaya, "ha sido desproporcionado el tiempo que la fiscalía ha tenido para integrar la carpeta de investigación, frente a el tiempo dado a la defensa para su estudio".

Por ello, argumentaron, "Anaya hoy goza de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes".

Sostuvieron que las acusaciones en contra de su cliente están basadas en hechos falsos, y serán desvirtuadas.


Te sugerimos: AMLO compara relación de Anaya y EPN con canción de Los Tigres del Norte


Por la mañana trascendió que la FGR solicitará a un juez federal se aplique prisión preventiva a Ricardo Anaya, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, y afrontaría de manera virtual la audiencia a la que debía asistir en el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el ex candidato presidencial enfrenta una denuncia por haber recibido supuesto soborno de 6 millones de pesos, para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Temas: