La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como positiva la desaparición del Fondo de Capitalidad y que en su lugar, la federación haya reasignado recursos a proyectos específicos como las ampliaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Leer más:  Aprueban Diputados en lo general Ley de Ingresos 2019
"En el Fondo de Capitalidad no hay recursos, estamos de acuerdo con el Gobierno federal para que se apoyen proyectos específicos", señaló.

El Fondo de Capitalidad se creó en 2013 con la intención de compensar los desequilibrios económicos de otros estados con los de la Ciudad de México, como sede de los poderes de Estado Mexicano.

Sheinbaum refirió que no se dejan de tener recursos federales para la capital con la misma intención que el Fondo de Capitalidad, sino que se reasignen a otro tipo de proyectos de infraestructura.

Agregó estar satisfecha con lo que se le otorgó a la Ciudad de México en recursos federales e indicó que habrá una buena colaboración con el Gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la reducción de presupuestos para el programa de Apoyo a Adultos Mayores, Prepa Sí y para personas con alguna discapacidad se debe a que un plazo de tres meses serán parte del Gobierno federal.
"Los beneficiarios no sentirán ningún cambio, sólo la mejoría", aseguró.

El Big Data informó que pese a la desaparición del Fondo de Capitalidad, el Gobierno Federal designó 2 mil 500 millones de pesos para las ampliaciones de la Línea A, 9 y 12 del Metro.

Te puede interesar: 

Expresa presidente Peña su agradecimiento a las fuerzas armadas

¿Cuáles son los Programas Prioritarios de AMLO?

[VIDEO] AMLO va con todo y lanza primer spot para impulsar construcción del Tren Maya

Temas: