La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E de auxilio a la población luego del desbordamiento del arroyo La Culebra, en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco.

Con esto, elementos del Ejército mexicano participan en las labores de limpieza y de resguardo de las zonas que permanecen en riesgo o que resultaron con daños.

Leer más: Sigue el descubrimiento de cadáveres en Jalisco, hallan una nueva fosa en Tlajomulco

En la zona conocida como Camino Real a Colima, los vecinos denunciaron que la corriente de agua proveniente del arroyo La Culebra arrastró escombros, ramas y troncos que ahora cubren las calles.

[caption id="attachment_266697" align="aligncenter" width="768"] Foto: Archivo[/caption]

Además de las labores de limpieza, los elementos militares participan en la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas desde la tarde de este domingo.

Ayer, una fuerte tromba provocó e desbordamiento del arroyo La Culebra, lo que provocó la muerte de dos mujeres de alrededor de 25 años que fueron arrastradas por la corriente.

Los cuerpos fueron encontrados a la altura del Fraccionamiento Residencial Bonanza en trabajos en los que participó personal de Protección Civil y de Bomberos de Tlajomulco.

En otro lugar conocido como Bosques de Santa Anita, al menos tres camionetas fueron arrastradas por la corriente y quedaron sepultadas entre tierra, piedras y escombros.

Personal especializado logró rescatar con vida a un menor de edad, informó el municipio de Tlajomulco; sin embargo, otros tres adultos que viajaban en las unidades permanecen desaparecidas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así operaba el vocho verde en Xochimilco

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

Hallan muertos a madre y bebé en Tlalpan; cuerpo del menor estaba en bote con agua

Temas: