Autoridades mexiquenses sentenciaron a 12 años y seis meses de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de una jovencita en un inmueble donde aparentemente tuvieron una reunión de amigos en el Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) logró comprobar la responsabilidad en el delito de violación de Gerardo Alberto Rivera Alarcón alias ‘El Brea, en contra de una chica de 25 años. 


Te sugerimos: Sujeto viola a jovencita confinada en departamento de Tlatelolco tras dar positivo a Covid


De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió el 7 de octubre del 2020 dentro de un inmueble, ubicado en la localidad de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, donde el sujeto se encontraba en compañía de su víctima y otra chica, quienes supuestamente eran sus amigas. 

En ese lugar, los presentes ingirieron bebidas alcohólicas por lo cual afectada comenzó a sentirse mal y decidió irse a acostar a una de las habitaciones de la casa, donde el sujeto ingresó y aprovechándose de su estado, la sometió y violó. 


Te sugerimos: Capturan a chofer de Uber violador de pasajera en Iztapalapa


Cabe señalar que, si bien las autoridades no lograron comprobar que hubo alguna otra causa del porque la joven no podía moverse, tienen la hipótesis de que pudo haberla drogado. 

Es por ello que ahora el sentenciado deberá pasar 12 años y seis meses de prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, por  el delito de

violación equiparada, además tendrá que pagar dos multas de 56 mil 472 pesos y 124 mil 800 pesos como reparación del daño.

GLE.

Temas: