El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no declarará emergencia internacional por el brote de coronavirus.

Luego de evaluar las condiciones del padecimiento que surgió en diciembre, la OMS rebajó la alarma,  pese a que el mal ha matado a por lo menos 18 personas en China y se expandió por diferentes países.

Te sugerimos: Nuevo coronavirus pudo mutar de dos especies de serpientes chinas

Señaló que es demasiado pronto para considerar que el brote de coronavirus es una emergencia de salud pública internacional, pues necesita más información a fin de considerarlo una epidemia mundial.

La OMS preciso que debe considerarse que esta declaración no significa que la enfermedad no es preocupante, pero el que aún se mantenga en una sola zona significa que ha sido controlado lo suficiente hasta el momento.

agregó que los países deben estar preparados en cualquier momento para un brote y el desarrollo potencial de la enfermedad, por lo que es necesario que se encuentren atentos a las recomendaciones de la OMS, que son abiertas para quienes ingresen a la página who.int/es.

Hasta el momento,  los infectados de persona a persona solamente han sido aquellos cuidadores que trataron a los enfermos que contrajeron el nuevo coronavirus, ya sean los familiares o los integrantes del personal médico.

La tarde de ayer realizaron una primera reunión sin llegar a una decisión conjunta, por lo que decidieron continuar la evaluación este jueves.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

agch

Temas: