La celebración del Grito de Independencia de este año en el Zócalo capitalino será sin verbena popular y sin público por segunda ocasión consecutiva, debido a la pandemia de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal indicó que la transmisión de la noche del 15 de septiembre próximo, se podrá seguir a través de televisión.


Te sugerimos: Se eliminó la corrupción en la Comisión Reguladora de Energía, afirma AMLO


"Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa todo completo, eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar", comentó.


Te sugerimos: López Obrador invita a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, a formar parte de su gabinete


Además, se refirió a la réplica del Templo Mayor ubicada en la Plaza de la Constitución, la cual continuará instalada y formará parte de los festejos patrios.

"Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josef Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países", indicó.

ARM

Temas: