Ante el inminente regreso de los eventos masivos en la Ciudad de México, el diputado local de Morena, Martín Padilla Sánchez, propuso la aplicación de protocolos de protección a la salud a fin de evitar contagios de Covid-19.

Por ello, el legislador local presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a las 16 alcaldías, instrumenten estrategias sanitarias para los próximos conciertos y festivales programados.


Te sugerimos: Coldplay regresa a México y abren tres fechas para 2022


Entre los eventos masivos contemplados en la capital del país para el último semestre del año, están el Corona Capital, el Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Fórmula 1; además ya se programaron el el Festival Vive Latino y el concierto de Coldplay, para marzo y abril de 2022, respectivamente.  

Padilla Sánchez advirtió que esta clase de eventos implican un riesgo para los asistentes y por ello, es indispensable garantizar las condiciones para el cuidado de la salud de las las personas, así como de los colaboradores de las empresas organizadoras y funcionarios que participarán.


Te sugerimos: Vive Latino 2022 presenta su line-up oficial; encabezan Banda MS y Limp Bizkit


Recordó que a partir de la declaratoria de emergencia el 31 de marzo de 2020, se suspendieron diversas actividades: actividades sociales masivas y el cierre total o parcial de las arenas, auditorios y estadios para los espectáculos públicos masivos, al considerarlas no indispensables.

Sin embargo, dicha suspensión trajo grandes pérdidas económicas para las empresas prestadoras de estos servicios, así como la falta de empleos de miles de trabajadores del ramo del entretenimiento.

ARM

Temas: