Ante la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del nuevo coronavirus, diversos lugares históricos de la Ciudad de México se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas para evitar contagios del virus.


Te sugerimos: Xochimilco cierra negocios no esenciales en todos los mercados públicos


Tal y como ha pasado en diversos mercados de la CDMX, el emblemático mercado de las flores en la alcaldía Xochimilco anunció su cierre parcial durante los fines de semana para evitar que locatarios y clientes resulten contagiados de Covid-19.

De acuerdo con los mismos trabajadores del mercado, debido a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, por primera vez en la historia del bazar se cerrarán las puertas al público en general los días viernes, sábado y domingo hasta que pase la crisis de salud.

En un video especial de El Big Data, se muestran las puertas y locales del mercado completamente cerradas y sin ningún cliente, mientras que trabajadores de la alcaldía resguardan el lugar para evitar afectaciones.

Cabe señalar que este bazar desde su apertura en 1993 no había cerrado sus puertas ni un solo día ya que los locatarios laboraban los 365 días del año, por lo que este hecho no tiene precedentes en la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

locatarios avisan a los clientes sobre los cierres en fines de semana.

|

Foto: ebd

imagen-cuerpo

los pasillos del mercado lucen 'sin vida' durante pandemia.

|

Foto: ebd

imagen-cuerpo

autoridades resguardan el bazar para evitar contagios.

|

Foto: ebd

YTC



Temas: