Con motivo del Festival Noche de Primavera en el Centro Histórico de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinó ampliar su horario de cierre de las 00:00 a las 02:00 horas.

La dependencia detalló que este sábado 23 de marzo se ampliará dos horas la marcha de los trenes.

Con esta decisión, el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum apoya a los capitalinos y les brinda seguridad y facilita su traslado.

A través de un comunicado, el Metro precisó que el horario de servicio iniciará a las 6:00 horas y concluirá a las 2:00 horas del día siguiente en las 12 Líneas de la red.



Te sugerimos: El Festival Noche de Primavera llega con un amplio repertorio artístico a la CDMX

El gobierno capitalino informó que el festival arrancará a la 18:00 horas en varias sedes en el Centro Histórico.

Se prevé sea un festejo multidisciplinario en el que participarán artistas nacionales e internacionales.
“Será una celebración simultánea en más de 15 plazas públicas y centro culturales del Centro Histórico en los que se llevarán a cabo conciertos de jazz y fusiones contemporáneas, así como intervenciones callejeras musicales y escénicas. Participan dos elencos internacionales y más de 90 talentos nacionales con programación continua”, indicó la administarción capitalina.

Varias sedes y gran elenco


El director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura, Ángel Gómez Concheiro, informó que los visitantes del Centro Histórico podrán apreciar las actividades en la Alameda Central, Plaza Tolsá, Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad, Palacio del Arzobispado, en el Zócalo, en la calle de Gante y en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) entre otros recintos.

Gómez destacó que habrá dos invitados especiales; Curtis Stigers, que tocará en la Plaza Tolsá, y Paquito de Rivera en el Teatro de la Ciudad de México.

Durante el festival, también se presentará la Orquesta Típica Mexicana que tocará temas de autores mexicanos contemporáneos.

Te puede interesar:

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

Metro podría ampliar su horario: Claudia Sheinbaum

JGR

Temas: